CIRCO MAROMA Y TEATRO

LOS ESQUIROLES

En sus definiciones Jack London, nos dijo que esquirol era ; «Después de que Dios hubo acabado con la serpiente de cascabel, el sapo y el vampiro, tenía una horrible sustancia que le sobraba con la que hizo el esquirol.

Un esquirol es un animal de dos patas con un alma de sacacorchos, un cerebro anegado, una columna vertebral mezcla de gelatina y cola. Donde otros tienen un corazón, el llevaba un tumor de podridos principios. Cuando un esquirol camina por la calle. los hombres vuelven sus espaldas, los ángeles lloran en el cielo y el diablo cierra las puertas del infierno para dejarlo fuera.

Ningún hombre tiene el derecho a esquirolear mientras haya una charca de agua en que hundir su pellejo, o una cuerda lo bastante larga con la que colgar su cuerpo. Judas Iscariote fue un gentleman comparado con un esquirol, porque después de traicionar a su maestro tuvo el suficiente coraje como para ahorcarse. El esquirol no lo tiene.»

En todo lugar, en todo tiempo y batalla han existido los esquiroles. En el gobierno municipal de la Cuarta Transformación que encabeza Sara Valle, abundan y tiene bandera y gritan; «es un honor estar con Obrador». Insultan, reclaman. Acusan. Pues así como algunas bacterias requieren de un entorno ácido, éstos se mueven en la confusión, la falta de ideas y la inexistencia de convicciones. Reclaman el derecho a la supremacía total y el liderazgo único. Liderazgo que no tienen. Y eso los molesta aún mas.

Se consideran importantes en una ciudad que no sabe reconocer el destino de sus viajes. De su rumbo. Que no necesitan remeros ni pilotos, velas ni barcos. Ellos son los vigilantes. Los esquiroles son expertos en conducir el naufragio y la derrota acusando de ello a los pasajeros.

Para os depredadores de la libertad, la democracia y la justicia el esquirol es un aliado fundamental, pues este es una fabrica de fracaso que garantiza la frustración colectiva. Roberto Hugo Maciel Carbajal, Victor Marín Martinez, Asención Sánchez Vázquez, Santiago Luna García, Daniel Morales Pardini , Arturo Lomeli Cervantes, entre otros. son los verdaderos esquiroles del Ayuntamiento de Guaymas. Y ese es el equipo político de la alcaldesa Sara Valle.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.