EL ENTREGUISMO DEL GOBIERNO MEXICANO A TRUMP
Andrés Manuel López Obrador decidió jugar todas sus cartas a favor de Donald Trump, pues sus intereses y personalidad son afines. En las negociaciones con los EU, solo hubo un teme: la migración, y en base a esto el gobierno mexicano ya aceptó mover 6000 militares a la frontera con Guatemala y ser «país seguro» para detener el flujo migratorio, lo cual nos convierte ya en la migra norteamericana.
El tema con los Estados Unidos nunca fue comercial, mucho menos para Trump, sino político y migratorio y la estrategia mexicana fue declararle amistad incondicional y rendición. En Tijuana no esta en conflicto , esta en la frontera sur, pero AMLO es un entreguista e inepto.. Lo de Tijuana es un ridículo y es una provocación, en todo caso debió haber estado en la frontera con Guatemala definiendo su respuesta a la presión de Trump, pero optó mejor por entregarle el país a un loco que quiere reelegirse.
Con esta fantasía AMLO se ha cubierto de «gloria» ante sus seguidores. Y todavía el secretario de relaciones exteriores expresa en su cuenta de twiter: «No habrá aplicación de tarifas por parte de EU el lunes, gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México». , como si con el acto político de AMLO en Tijuana hayan doblegado y presionado a Donald Trump, cuando Trump siempre fue muy claro en su discurso: lo de los aranceles era de mentiras, lo de la migración «tercer país seguro» y la militarización, desde el Istmo hasta la frontera con Guatemala, eso si es verdad. ¿De nuevo nos dieron espejos por oro?
Lo de este fin de semana fue un triunfo absoluto migratorio inmediato y mediato para Trump: logró militarizar consolidar al comando norte de los EUA en la frontera de México con Guatemala van sobre los zapatistas. Y de los aranceles en la cumbre no se tocó nada sobre eso. La integración ha dado un salto enorme. Ya somos parte de la política interna de los Estados Unidos y entramos en apoyo a la campaña reeleccionista de Donald Trump porque lo que vimos no fue una negociación bilateral, fue anexionismo. Hay que recordar que este acuerdo no se dio en Washington DC, fue en aquella cena secreta con Jared Krushner en yerno de Trump, en casa de un alto funcionario de televisa.
Trump cumplió para los suyos un compromiso de campaña…y mas allá: México no solo pagara el muro ¡¡ es el muro !!