LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Guaymas vive una crisis política inédita. La del choque brutal. a gran velocidad, entre la realidad y la promesa del cambio, porque desde sus orígenes era mas falso que una promesa de tres pesos. . Y hoy se vive un fraude programático. Es una crisis de la gran promesa, porque cuanto mas se acerca, se aleja mas. Son los tiempos del beneficio de la duda, la lucha de lo razonable y la incertidumbre. La consigna del gobierno municipal es clara: el poder es nuestro, independientemente de que el peligro para Guaymas gobierne.
Son tiempos donde derivados de la política del nuevo gobierno frente a la libertad de expresión ciudadana, la comunicación y el poder, está en proceso de reestructuración el periodismo critico. Los contenidos y calidad de la comunicación son hoy una basura, y la libertad de expresión se hizo instrumento, no para educar o politizar o informar, sino para degradar, aterrorizar y demostrar que los otros son peores.
¿Como fue que surgió el fraude programático? ¿Donde quedaron las aspiraciones de los votantes? ¿De que tamaño sera la frustración? El fanatismo y la ignorancia no deja ver que todas las declaraciones, anuncios y mensajes sobre planes y programas son contra las promesas de campaña
En este vació, mejor dejaron el barco a a la deriva y habrá otros que tomen el timón.