GUAYMAS ¡¡ BAH !!

TIEMPOS DE FALSEDADES

Saciados de vacíos, en la cúspide de la nada, agobiados por tanta muerte violenta, ahora dirigido a las fuerzas de seguridad municipales. hemos construido una realidad surrealista, de falsedades, que nos han convertido en una ciudad irreal, cuyo gobierno es el limbo, ahí es donde van a parar los que no son de ninguna parte. En esta situación se encuentra el gobierno municipal que encabeza Sara Valle Dessens.

En el fondo, son la expresión humana clara, sin palabras. Pero nosotros, los ciudadanos tenemos, por el contrario, una realidad de ruidos que confundimos con palabras, graznidos de pájaros perdidos en el mar, sin ninguna decisión verdadera, como diría Piazzola. Son falsos los conflictos entre los partidos y los medios. En el fondo lo mas importante en ocultar sus acuerdos, porque ninguno necesita una foto de sus infidelidades. En esta nada de nuestra ciudad, hasta los conflictos y los protagonistas de ellos son falsos. Todo es una aspiración vacía de los ingenuos. La tolerancia produce vomito, la traición ya es religión mas que comportamiento, Quien se quiera asomar a la realidad recibirá a cambio una guillotina de parte de l,os funcionarios nombrados por Sara Valle.

En Guaymas, hasta el pesimismo es falso, mucho mas el optimismo. Es falsa la lucha contra el crimen organizado y mas falsa aún la ayuda a los caídos por ese crimen. Eso si, los falsos tienen instinto y la mejor manera de convertirse en verdad es mediante el insulto.

¿Quienes son los enemigos principales de la falsedad? La congruencia y el razonamiento. Los llamados a la reflexión. Hoy no hay eso. Hoy son unos politiquillos que van desnudos, rodeados de sus pequeñas cortes de fanáticos, defendiendo falsamente a su «líder» y que resultan ser mujeres y hombres falsos.

Hemos olvidado que la ciudad es responsabilidad de todos y que si seguimos así, sin asumirlo, nos merecemos mínimamente una guerra civil. La falsedad amigos, es un buen negocio político y económico, a los que sustentan el poder verdadero, les conviene esta situación falsa y comportamientos falsos, dignidades falsas, valentías falsas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.