CIRCO MAROMA Y TEATRO

EL RACISMO GRINGO

México es un país vulnerable. Nuestra posición geográfica, económica y la incapacidad de las fuerzas políticas que nos representan nos hace un país en peligro de balcanizarse, si es que no estamos ya en ese proceso, y ser destazado por la incapacidad interna para definir un rumbo frente a todos los intereses externos que disputan nuestra posición geopolitica y económica.

En el Tratado de Libre Comercio (TLC), México no se ha fortalecido como socio de ese tratado, sino que después de 25 años se ha debilitado al haber cedido su soberanía y haber aceptado las condiciones que de manera unilateral le han impuesto, sobre todo los Estados Unidos, a México para mal.

México es mas lo que ha dado que lo que ha recibido y que nos han vendido como «transición» pero que no convence ni a los ciudadanos ni a las fuerzas políticas e instituciones sobre un futuro unificado.. Somos un país que al caminar no hemos hecho Camino y destino, sino hemos construido vacíos.

Las capas de resentimiento histórico de unos contra otros que nos preceden han alimentado un racismo rancio, oculto, a punto de reventar y hacerse motivo explicito para la división y balcanización. El odio ronda por todas partes..

La destrucción y falta de liderazgos que unifiquen y la apuesta a ganar vía la polarización condimentan las condiciones bélicas no solo de ciudadanos contra gobiernos, sino de ciudadanos contra ciudadanos, regiones contra regiones, pueblos contra pueblos.

De la matanza en el Paso Texas, el gobierno de México será muy tibio en su protesta, porque sabe que si reclaman los empieza a menazar Trump., porque el es el promotor número uno del racismo terroristas de los norteamericanos contra nosotros y los centroamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.