CIRCO MAROMA Y TEATRO

EL INFORME DE GOBIERNO

En estricto apego a derecho, un informe de gobierno municipal es la rendición de cuentas de lo que ha pasado en un año en la administración municipal. Es el estado de cosas de como se encuentra la administración y sus finanzas y lo que implica todo eso.

Se ha creado una costumbre, aparte de ilegal, presidencialista, porque lo mas importante para los gobernantes que habrán de rendir dicho informe, solo es importante, la frivolidad, y la proyección del presidente municipal, sin tomar en cuenta que es al órgano colegiado, es decir, al Ayuntamiento, a quien le corresponde, rendir dichas cuentas y no al presidente municipal.

En Guaymas se ha confundido ese tema, por lo que dicho acto solamente ha resultado un acto, para los ciudadanos, intrascendente. Porque el ciudadano , lo ve como un acto lejano y además no cree que ahí se diga la verdad de como se encuentra la administración.

En lugar, de que dicho evento sea un acto de gran envergadura, donde se pueda involucrar el ciudadano, representado por un gobierno, los ciudadanos los desdeñan, y los gobernantes, mienten y solo quiere lucir el evento, para demostrar que son mejores que los anteriores gobiernos.

Como puede ser posible que el Guaymas, la autoridades anden circulando la invitación al evento del informe, cuando aun no se ha dado la discusión sobre el documento y no se ha autorizado por el ayuntamiento como lo establece la ley. Con esto se demuestra que en realidad , importa solo lo que diga la Presidente Sara Valle y no lo que determinen y autorice el órgano colegiado. Y desde ahí es evidente que el informe que habrá de rendir cuentas a la población estará plagado de falsedades y mentiras.

Los informes se ha convertido en un monologo. Es un discurso de cifras sobre sus obligaciones y no es un balance cualitativo de como vamos. Es una acto simulado. Este gobierno esta debilitado y caricaturizado viviendo una profunda crisis de representatividad nunca antes vista. Ni en los últimos gobiernos de Lorenzo de Cima, Otto Claussen y Cesar Lizarraga se habían visto.

En el próximo informe ahí estarán ., viéndose al ombligo nomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.