LO QUE VIENE
Es tanta la corrupción y el cinismo para cometerlos, que está llegando el momento del hartazgo de los ciudadanos contra sus alcaldes; tanto en Guaymas como en Empalme.
Cada día se siente mas la inconformidad de los ciudadanos para con sus gobiernos, que habrá de llegar el momento de que algo suceda. No nada mas, dicha inconformidad se está demostrando en las redes sociales, sino que ya empieza a sentirse mas participación mas allá de ellas. En Empalme, un grupo de ciudadanos, acompañaron a la sindico procuradora y regidores a la ciudad de Hermosillo, Sonora a presentar denuncias contra el presidente municipal, el pantico, hombre que se ha caracterizado por ser una especie de rey absoluto, en eso de agarrar dinero público de los empalmenses.
Igual, en el caso de Sara Valle, que ha dejado finalmente por abandonar la responsabilidad de la función de gobierno, y anda a salto de mata, dejando una estela de corrupción de ella y sus funcionarios por todo Guaymas. Solo basta hacer una lista de corrupción y acaparamiento de los alcaldes para demostrarlo, sobre todo es mas notorio en la obra pública.
Ambos alcaldes, la de Guaymas y el de Empalme, tienen muchas cosas en común: Con dinero de los contribuyentes empalmeses han cambiado su figura anatómica y han adquirido bienes que en su vida de ciudadanos común lo hubieran logrado.: ambos tienen en sus gobiernos a familiares, por familias completas. Ambos, están inmiscuidos en la obra pública, donde se quedan con la «tajada» mas grandes e «inflan » los presupuestos, entre otras cosas.
Por esas razones, los ciudadanos ya están llegando al hartazgo, de ver como estos alcaldes están con una barbaridad en su cinismo, robando el dinero de sus representados a manos llenas.
La respuesta ciudadana, tarde que temprano va a llegar.