DESAYUNO DOMINICAL

La tacita de café

Presentaron a un militar para comisario de seguridad pública, como el que vendría a poner orden , tanto en la corporación como en la ciudad, ante el alto indice de inseguridad y violencia que vive la ciudad.

Lo presentaron con un currículum impresionante y dijo que solo habría de aplicar el plan en materia de seguridad que ya estaba plasmado en un documento. Cuando mucho le haría algunas modificaciones, pero que en sí, ese era el que se implementaría

Pegó el «primer golpe» en la corporación, cuando sacudió las estructuras de corrupción que ahí estaban establecidas. Corrió primero al compadre de la alcaldesa, por malos manejos financieros, en el área administrativa; le quitó compensaciones y tiempo extra a personal que no se los merecía ni mucho menos se lo ganaba. Eso hizo al primer día de su llegada a la corporación policíaca y fue todo.

hot cakes con mermelada

A partir de ahí, el nuevo comisario y militar empezó a hacer todo lo que hicieron los demás, poner retenes de alcoholimetría y nada mas. En tres meses de haber asumido el cargo, se ha incrementado la inseguridad, robos a casa habitación, a automóviles, asaltos, y los crímenes de alto impacto que no cesan, decenas de muertos y, balaceras por toda la ciudad y «levantados» que no investigan ni dicen nada. él comisario ha alegado, que él y la corporación solo les corresponde la prevención en materia de seguridad, pero ni eso hace, hasta el momento no se ve ni se sabe de algún o algunos planes pata la prevención de los delitos en la ciudad. Tan no se sabe que los delitos siguen a la alza, como así lo hicieron ver los datos presentados por la alcaldesa en sesión de cabildo.

Nos «vendieron» la idea de un militar como comisario de seguridad pública, aún cuando es una propuesta ilegal, porque la Constitución de nuestro país prohíbe un militar en esos menesteres, pero lo que si vimos y seguimos escuchando por parte de la alcaldesa de un exagerado elogio hacia el militar , donde ese elogio no se equivale a su desempeño, es decir, por parte de la alcaldesa, que se siente protegida ella y no la ciudadanía no da un mínimo de sensatez al elogio. No corresponde al espíritu crítico, no sirve al entendimiento, no es prudente Sobre todo cuando la dimensión del elogio no corresponde a la naturaleza del cambio y a los desafíos por venir.

El aplauso desmedido no es necesariamente zalamería, interesado elogio al poder. También es un vicio del entendimiento, una flaqueza de nuestra cultura crítica. Los aplausos descomunales ocultan las dificultades pendientes y generan expectativas irrealizables. Alimentan expectativas de imposible realización. Nos encontramos hoy con un torneo de alabanzas

jugo de naranja

Por otra parte, anduvo por rumbos de las comunidades indígenas el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, vino, por lo menos en su discurso, a plantear lo mismo. como si anduviera en campaña . AMLO no es ni como Morelos, Juárez, Madero, Cárdenas; tampoco se parece en nada a Allende, Mandela o Fidel. Su única obra política es sembrar resentimiento y falsear la realidad y la causa de los problemas, haciendo promesas y proponiendo falsas soluciones, como así se vio ayer en su discurso en Potam, uno de los pueblos yaquis.

Algo parecido a Vicente Fox. Cuando Fox llegó a la presidencia en 2000, cometió el error, de que ya todo estaba bien y veía un país rico y estable. Hoy AMLO a 11 meses de su gobierno, dice que su transformación no solo es la más histórica, sino la más rápida y México vive, feliz feliz. Se parecen.

pan de dulce con un café

Mientras el gobierno municipal de Guaymas está en sus frivolidades de eventos, como el mal llamado Tour de Francia, carrera ciclista, que no «pinta » para que vaya a tener buenos resultados, el festival de la calaca, etc. la ciudad está a la deriva y cayéndose a pedacitos por la falta de los servicios básicos que se requieren para sobrevivir. A diario se escuchan quejas en las radiodifusoras locales y en las redes sociales. Muchos guaymenses se quejan, por las calles destrozadas, por la falta de recolección de la basura, por al falta de agua potable, por los derrames que corren por nuestra calles de la ciudad, por la inseguridad latente de cada día, servicios a los que el Ayuntamiento, por disposición legal está obligado a cumplir. Y no lo hace. El gobierno vive en frivolidades y en pleitos constantes con gremios y ciudadanos.

Ya ciudadanos se están organizando para emprender acciones de protesta contra este mal gobierno.

desempance

Poco a poco al presidente de Empalme, el pantico, se le está cayendo el imperio de corrupción que construyó en su gobierno. Día a día se saben mas atrocidades de corrupción que este alcalde y algunos funcionarios han venido realizando

Obra pública que él mismo presidente ha hecho y él mismo se ha pagado la realización de esa obra. Fiestas como al expo, que es concesionada, a un particular, donde el Ayuntamiento pagará todo y no obtendrá ganancia alguna. Además de la falta de sensibilidad de este alcalde, que sin importarle el cúmulo de muertos en el municipio que gobierna, sigue haciendo bailes y eventos donde el alcohol es el negocio de las autoridades y organizadores y el pantico lo que quiere es que la población se alcoholice y no diga nada.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.