primera taza de cafe
Esta semana amanecimos con la noticia de de la declaración de la alcaldesa Sara Valle, en el sentido de que en Guaymas se aplicaría el PLAN MERIDA, que en realidad el nombre formal es la INICIATIVA MERIDA.
La Iniciativa Mérida es un plan suscrito en el año 2008, por los presidentes de México y Estados Unidos, donde entre otras cosas el objetivo era perseguir a los grandes capos de la droga en México y el combate al crimen organizado. Plan que desde sus inciso fue un rotundo fracaso, que el actual Presidente de la República declaró que y no aplicaría mas ese plan por la falta de resultados en nuestro país, además de que solo ha traído muertes, entre ellos muchos inocentes.
Huevos rancheros con frijoles
La cola del diablo anda suelta, pues se esperan respuestas violentas y la posibilidad de una etapa de terror, peor de la que estamos viviendo actualmente en nuestra región. La alcaldesa no ha medido sus palabras, con tal de ella salir del problema tan grande en el que esta metido, hace declaraciones que no son ciertas y que estan fuera de la realidad.
Podemos ilustrarnos con la serie televisiva de Pablo Escobar y lo que significó la violencia y el terror del cual derivó el Plan Colombia, padre de la Iniciativa Mérida firmada en 2008 a manera de un FMI de seguridad del protectorado. Tratándose del negocio de las drogas, éste es posible porque existe una parte vendedora y una compradora, la cual seguirá existiendo como gran negocio y sin contención mientras sea una actividad ilegal.
un vaso de leche
Otro golpe mas en la sesión de cabildo le asestaron al presidente municipal de Empalme, el pantico, al pretender que le aprobaran sin discusión alguna, un crédito para el pago de aguinaldos por la cantidad de 12 millones de pesos, acto que no vieron bien los regidores y la sindico y le dieron «palo» a semejante hurto. Uno mas , de los orquestados por el pantico, de querer hacerse de dinero público a la mala.
Y es que al pantico le ha ido mal y de malas. No pudo lograr que en cabildo le aprobaran la autorización para hacer deshacer con el asunto de los servicios públicos y en el cierre de la planta de la CFE, no logró nada. En los dos casos, una en la votación del cabildo y la otra por conducto de un juez, le volvieron a dar «palo».
Poco a poco la gente de Empalme y algunos miembros del cabildo empalmense, están poniendo orden, ante la leperadas de este nefasto presidente ladrón.
otro cafecito, con dos de azúcar
La ruptura entre la autoridad municipal y el sindicato del Ayuntamiento, es irreversible. Se está dibujando un encontronazo muy fuerte, en el que las dos partes habrán de salir muy debilitadas y se llevarán»entre las patas » a la ciudadanía guaymenses., pues es obvio que una relación laboral enfrentada y conflictuada no lleva una buena armonía de trabajo, porque mientras unos están esperando cuando le correr a un afiliado, los otros están esperando que los empleados filtren información de todas sus corruptelas. Y eso hace que el trabajo d no funciones como debería de ser.
Sea cual sea el resultado, Guaymas ya perdió.
el desempance
Se ha comentado en varias ocasiones. Cuando veas a tu hijo que se reúne o tiene como «amigos » a personas de 30 años o mas, debemos parar «orejas», pues no puede ser que un joven de 16, 17 o 18 años pueda tener como «amigo » a un a persona que le dobla la edad. Ahi empieza el camino donde nuestros hijos se nos pierden
En esta semana vivimos dos casos así. Jóvenes adolescentes muertos por la violencia y casualmente éstos jóvenes se juntaban con personas mayores de los treinta años. Lo cual nos lleva a pensar, que las siguientes victimas ya no serán los que fluctúan en la edad de 30 a 35 años, sino podrían ser esos jóvenes adolescentes que ahí están, los estamos viendo y no hacemos nada.
Seguridad pública no nos garantizará el gobierno de Guaymas ni ningún otro. Empecemos nosotros por garantizar la seguridad ciudadana.