DESAYUNO DOMINICAL

el café

A marchas forzadas, funcionarios del gobierno municipal están llevando a cabo el negocio de Ana Gabriela Guevara, que junto a la alcaldesa Sara Valle, su cuñado Santiago Luna y Víctor Marin, le han apostado con todo : la mal llamada Tour de Francia, que no es mas que un remedo de carrera ciclista «pirata», y todo por ser un acto de corrupción mas que habrá de dejarle pingues ganancias a unos cuantos. y lo mas lamentable, es que usan recursos públicos para lograr sus ambiciosos intereses.

Con el pretexto de que, en parte, resolverán el problema de los baches en favor de los «automóviles» según la versión oficial, pretenden esconder la verdadera intención del gran acto, otro mas, de corrupción de los funcionarios y no funcionarios de esta administración de la cuarta transformación.

Machaca sonorense

Anduvo por estos rumbos el «Borrego» Ernesto Gandara, y la cargada priista se volcó a su apoyo. Ya las condiciones están dadas. Gandara, será el candidato del PRI, por órdenes de Manlio Fabio Beltrones. El análisis, es que éste político, garantiza ganarle al candidato de Morena, el probable Alfonso Durazo, al cual le traen una campaña nacional y estatal del «golpeteo» político

Los priistas saben, y saben muy bien, porque ellos lo han vivido siempre, que Durazo Montaño tiene el apoyo total e incondicional del Presidente de México, y eso pesa y en el caso de AMLO, pesa demasiado, porque se quiera o no, aún con tantas pifias cometidas por el presidente, sigue teniendo un buen arrastre popular. Todavía. Y el PRI sabe que hay que remar contra eso. Bastaría dos visitas de AMLO paseándose y placeandose con Alfonso Durazo para que éste político cuestionado en las últimas fechas, levante vuelo de nueva cuenta. No por algo lo hicieron a un lado, en el asunto de los actos violentos posteriores a los acontecimientos de Culiacan. Lo están cuidando..

jugo de naranjas

A casi tres meses del arribo y de la toma de protesta del comisario de Seguridad Pública, el militar Cano Ahuir, solo y solo nada mas en muertes violentas, van 33 en menos de 90 días; lo que significa que aún y con el cambio de estrategia policíaca y de la llegada de militares a la ciudad, no se ha reducido para nada el indice delictivo, por el contrario ha ido en aumento y lo que si vemos es que cada día se viene militarizando mas la ciudad y eso significa también, que entre mas militarización, mas violencia.

Y mientras vemos esto, notamos de igual forma, que hasta el momento no hemos visto ni escuchado alguna convocatoria por parte del Ayuntamiento de un Plan de Seguridad. Se ha hablado de uno o dos o hasta tres, pero de uno que vea la realidad guaymenses, simplemente no hay.

café con pan de dulce

Ya empieza de hablarse y debatirse sobre los presupuestos de ingresos y egresos para el ayuntamiento, será un fin de año de mucho debate, porque al mismo tiempo de la discusión de éstos presupuestos, viene el pago de los aguinaldos, situación que nos hará ver hasta que grado los ayuntamientos están trabajando con números rojos, porque por el solo hecho de solicitar créditos para el pago de éstos, significa financieramente que las cosas en las arcas municipales no andan bien.

Ya el alcalde de Empale y parte de su cabildo, al mayoriteo, aprobaron un crédito y eso significa que andan mal. Ya la alcaldesa de Guaymas, advirtió que pagarán en dos pagos los aguinaldos o en su caso, solicitarán un crédito para el pago de éstos. Mal y de malas para estos ayuntamientos, y es claro, durante todo el año se la llevaron cometiendo actos de corrupción, es evidente que los resultados no serían en un sentido positivo.

desempance

Siguen las mentiras y mas mentiras de la alcaldesa Sara Valle, al volver a ser desmentida, a veces por la realidad y a aveces por las mismas instituciones. Hoy le tocó el turno al vicealmirante de la Cuarta Zona naval militar , al declarar que él no está enterado de que la alcaldesa se tendría que ir a vivir a las casas de la marina, en primer lugar, porque no tiene ninguna información, en segundo, porque no hay espacio para ella y en tercer lugar porque no existen protocolos para tal situación.

Vuelven a desmentirla, en una de tantas mas en las que la alcaldesa de Guaymas, vuelva a querer hacerla. Y creyendo que declarando a medios foráneos nadie de Guaymas se va a enterar. Poco a poco se quedará sola con sus mentiras, cuando ya no sirva a los intereses de quien la mueve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.