LOS PRESIDENTES ME DAN RISA

la tour de transa

AYUNTAMIENTOS DE GUAYMAS Y EMPALME S.A DE C.V.

Es como tienen los alcaldes Sara Valle y Francisco Genestas a los municipios de la región, Guaymas y Empalme. Empecemos , primero las damas.

Sara Valle

Convertido en un gobierno fallido, bañado en toneladas de ingobernabilidad, ante la falta total de los servicios públicos, principalmente el de la seguridad pública, Sara Valle a navegado de evento frívolo a evento frívolo, sin ningún avance en favor de los ciudadanos. Esa fue la constante durante todo el año del 2019, aunque de mas está decirlo, desde el mismo momento que asumió el gobierno, en septiembre del año pasado.

Hoy, este gobierno, al igual que el de Empalme, han sido convertido en unos verdaderos negocios. Han convertido a los Ayuntamientos en unas autenticas Sociedades Anónimas de Capital Variable, donde, como unos verdaderos patrones y dueños de la empresa, no le rinden cuentas a nadie. Absolutamente a nadie. Incluido el SAT.

Como si se le fuera la vida en ello, Sara Valle le ha apostado, ella, porque en realidad no es parte de una acción de gobierno, sino mas bien es y parece que es una negocio de ciertos políticos, particulares y políticos locales, el mal llamado «Tour de Francia», que no es mas que en realidad una carrera ciclista «pirata», porque simple y sencillamente no es y nada tiene que ver con el verdadero Tour de Francia, del continente europeo.

Hasta hoy, la alcaldesa Sara Valle no le ha rendido una invitación ni un informe detallado del alcance y en favor de la comunidad esta carrera ciclista. Ni conferencias de prensa, mucho menos sea un tema que amerite una sesión de cabildo. El negocio es de unos cuantos y no tienen porque rendir cuentas a nadie. Exceptos que haya pérdidas, entonces si van a pretender colectivizarlas, como suele suceder. El caso es que los promotores de este evento no asumirán ninguna responsabilidad para el caso de que el evento no resulte como ellos lo tienen planeado.

Después de este evento vendrá el siguiente acto frívolo del año de la alcaldesa. ; el desfile navideño, donde con un gorro de santo claus, caminaran por la avenida Sedan, regalando dulces a los niños que los verán pasar. Sin duda alguna, eso sucederá.

Francisco Genestas «el pantico»

Este alcalde amando también de la cuarta transformación, es diferente, en cuanto a convertir al ayuntamiento de Empalme en una Sociedad anónima, pues éste no comparte tan fácilmente. Todos los actos los hace él. él mete su maquinaria a trabajar en obras. él, hace contratos de empresas fantasmas que supuestamente hacen la sobras que en realidad hace el Ayuntamiento y que supuestamente las hacen esas empresas fantasmas.

El pantico, hace todo. él «pone todo» como un decir, porque en realidad la sobras, los servicios y todo lo hace el Ayuntamiento, pero él firma los cheques y se los adjudica para él mismo, sin nadie que le fiscalice los movimientos financieros. Nadie le hace nada.

Hoy le tocó el turno a la expo ganadera, que de ganadera no tiene nada, es un remedo de todas las expos que por ahí se han realizado. Convertidas en una borrachera colectiva, sobresaliendo principalmente los funcionarios municipales.

En este caso, el de la expo, nadie se adjudicó la organización y realización de dicho evento. Todos se «echaron la bolita» donde nunca justificaron ni mucho menos sustentaron como se iba a realizar dicho evento. Solo lo hicieron, donde guardar silencio es su arma favorita para dejar pasar todo.

Los resultados serán los mismos como lo organizaron. Nadie dirá nada. Si hubo o no ganancias nunca se sabrá a menos que hayan resultados pérdidas financieras entonces si, dirán que el Ayuntamiento asumirá todos los gastos y declararán que si lo realizó el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.