La tacita de café
Pues llegó el tan ansiado (para los que hicieron ese negocio) «tour de Francia», llamado por la alcaldesa Sara Valle y por los guaymenses el tour de transa y no pasó nada mas allá de ser una carrera de ciclismo amateur , como cualquier otro deporte o disciplina deportiva.
Evento que desde que fue anunciado se vio que sería una derrota o parafraseando a Gabriel García Márquez en su novela Crónica de una muerte Anunciada, bien pudiéramos ponerle como titulo a este evento: Crónica de la derrota anunciada para la alcaldesa Sara Valle, porque el evento fue todo un fiasco, partiendo de como fue anunciado y el nivel que pretendieron darle.
En fin, otro fracaso mas de grupúsculo que hoy gobierna en la cuarta transformación en Guaymas. Aún con el apoyo de los corruptos, presidente municipal de Empalme, el pantico y Ana Gabriela Guevara, que por cierto, no estuvo presente en el evento.
El plato de avena
Mientras esto ocurría y nos anunciaba una gran derrama económica (¿para quien?) , que nunca explicaron eso, lo que si vivimos los guaymenses fue en este mes una derrama de sangre. 25 ejecutados en este mes. Homicidios dolosos que de eso ninguna opinión, comentario o preocupación vemos por parte de las autoridades municipales.
Mientras la alcaldesa y su grupo, declaraban y declaraban sobre su carrera ciclista, en las calles de nuestra ciudad corrían los ríos de sangre por tanto muerto. Sin importarle en lo mas mínimo a las autoridades, incluida la policíaca, de los sucesos en nuestra ciudad.
Dos huevos estrellados con trocitos de tocino
Al mismo tiempo que le daban «vuelo» a su evento el grupúsculo de la alcaldesa y los ríos de sangre corrían por nuestra ciudad, esta semana impusieron a sangre y provocaciones la sesión de cabildo donde se aprobó por mayoriteo el presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal 2020. Documento que no se tuvo conocimiento de el, porque los regidores, refiriéndonos a los que hacen el debate en las sesiones, unos no fueron citados y otros les entregaron el documento con doce horas de anticipación, para evitar la lectura y que no se supiera nada.
Finalmente, la sesión terminó con los ánimos caldeados y a punto de llegar a los golpes por parte de los regidores afines a la alcaldesa, que sin argumentos, terminan de provocadores en cada sesión.
otra tacita de café
Mientras en las derramas, la económica virtual sobre la carrera ciclista y la real, la sanguínea, por los ejecutados por toda la ciudad, llegó también esta semana, la derrama de excremento, causado por el drenaje colapsado de nuestra ciudad y provocando con esto ríos de excremento por todo lo ancho y largo del centro de la ciudad.
Ríos que todavía siguen, de drenaje corriendo y que nadie, ninguna autoridad ha definido que hacer ante este problema de salud para la comunidad.
Pronto habrá mucho trabajo para los especialistas en los ojos y en las vías respiratorias. Y sin duda alguna, los hospitales estarán lleno de enfermos por los estragos de los derrames de aguas negras.
el desempance
En este mes también habrá dos eventos: el mas importante para la alcaldesa y el que les importa a los ciudadanos. El de la alcaldesa, para ella el mas importante, es el desfile navideño. El evento donde los funcionarios se ponen un gorro de santo claus y se van por la avenida Serdán, regalando paletas y dulces a los niños que se encuentran por las aceras de la avenida.
Y el otro evento, el de los ciudadanos es la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos, para el ejercicio fiscal del año 2020, que al momento de haber visto como se definió el presupuesto de ingresos, no queda la menor duda que la «discusión» del de egresos será de la misma forma, por parte de la alcaldesa Sara Valle y su grupúsculo de la Cuarta Transformación.