GUAYMAS ¡ BAH !

LO QUE VIENE EN ESTE 2020

Complicada la situación para el gobierno de la cuarta transformación que encabeza la alcaldesa Sara Valle. Pifia tras pifia, deteriorándose mas la imagen, ya de por si caída de la alcaldesa y de todo este gobierno., al seguir haciendo las cosas y que provoca que la gente se encabrone mas.

En efecto, cada acto o acción de gobierno que realiza este gobierno, provoca un coraje en la ciudadanía que las redes sociales empiezan a inundarse en comentarios y en insultos contra la primera autoridad.

Hoy, la realidad choca con los discuros de la presidenta municipal. Cada declaración no tarda ni dos días en surgir la realidad con la verdad y descubrir la mentira a la alcaldesa, situación que ha puesto en una total in gobernabilidad a la ciudad.

Esta mas que claro la in gobernabilidad en la que estamos viviendo: la falta de servicios, la inseguridad en su máxima expresión, el abandono de las acciones de gobierno; solo escuchamos frivolidades tales como el carnaval, la visita de cruceros, la semana santa, las reinas y reyes feos, la «tour de Francia», etc, mientras la ciudad está en un vendaval sin rumbo.

Este año la política necesita un poco de futuro, mínimo quizás, pero necesario para dejar de ser autocomplacientes frente al presente confuso que nos rodea. Al llegar este año, nada cambió por la vía prevista y el presente hizo que quienes ganaron, prepararan la derrota que viene. Por el contrario, la primavera, y todo lo que ella mueve, es la estación perfecta para elaborar un poco de futuro al pensamiento político, la cultura, lo que somos, lo cotidiano.

El divorcio que existe entre la percepción de la vida cotidiana y los desplantes de la alcaldesa impide que se encuentren, debido a que los responsables de construir conceptos, acuerdos, tendencias, están paralizados en el presente y no tienen una mínima determinación hacia el futuro.

Futuro y la organización de los ciudadanos son la necesidad de un horizonte y la creatividad para llegar a éste. Podemos construir ese horizonte si logramos la unidad entre esos objetivos, entre la política y la sociedad, ahora divorciados, y por los que hemos insistido en cambiar y unificar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.