La primer taza de café
Y se hizo la parafernalia y es mas la contundencia de la fiesta que se hace para unas patrullas que llegaron y se compraron con supuestos recursos de fortaseg que el combate que se hace a la delincuencia. El mismo formato, el mismo esquema, el mismo ritual: hacer la «guasanga» de la llegada de patrullas , pero hasta ahí, queriendo demostrar que en materia de seguridad y para combatir la delincuencia hacían falta patrullas, mientras Guaymas hundida en la inseguridad en todos los sentidos y en todos los niveles.
En realidad es como cuando hacemos una fiesta de primer año o de quince años a uno de nuestros hijos, y le hacemos piñatas, dulces, chambelanes y toda la cosa, solo que aquí es para las patrullas que llegaron.. A ese nivel está Guaymas y la cuarta transformación.
Omelett popeye del restaurante San Enrique
La seguridad pública no se va a combatir ni prevenir con mas patrullas, armas, toletes, cascos, escudos, etc, sino con trabajo, buen salario y una ciudad que empiece a promover la inversión y la economía que tanto se necesita.
No habrá cambios en materia de seguridad, si las autoridades no presenta un plan en esa materia y donde se involucre a la ciudadanía en ello, mientras tanto podrán hacer las «pachangas» que quieran, podrán tomarse todas las fotos, selfies y videos del mundo para presumir y hacer la alharaca , pero no se reducirá la delincuencia ni mucho menos.
Ahora, que si lo que pretenden con eso, es tratar de levantar la popularidad e imagen tan deteriorada de la alcaldesa Sara Valle, que esa es la verdadera intención con su estrategia nueva, no es por ahí tampoco, sino es con respuestas contundentes a la nula respuesta a los servicios en todos sus niveles.
Podrán hacerle «videitos macuarros» a la alcaldesa, notas fantasmagóricas, alianzas con lo peorcito de los medios para posicionarla y otras lindezas, pero no convencerán.. Es mas siganle así y lo comprobarán.
el pan de dulce como postre
Vean nomas lo que dijeron días atrás: ascensos de policías, nuevos comandantes operativos y otras mas y nada resultó , por el alcance de las mentiras de la alcaldesa. En fin. En su salud lo hallaran.
Mientras tanto, los plantones de inicio de año no se hicieron esperar, desde hace una semana, transportistas de la CTM tiene plantón por fuera de palacio municipal y han realizado cierres de calles y plantones en diferentes cruceros de la ciudad, y todo, no tanto por el adeudo, sino mas bien, porque no hay indicios de dialogo ni siquiera un acercamiento por parte de las autoridades , para cuando menos sentarse a platicar.
el desempance
Vendrán nuevas acciones por parte de los transportistas. Cierre de las oficinas de tesorería y así como le echaron a perder la frivolidad a la alcaldesa del arranque del carnaval, si las cosas no resultan hasta el asunto de los cruceros pueden verse perjudicado, y eso si le dolerá a la alcaldesa , pues la frivolidad es la parte principal de su gobierno.