DESAYUNO DOMINICAL

Una taza de café

Y sigue «la mata dando» en materia de homicidios dolosos. El año 2020 inicio muy violento en ese rubro. 18 muertos en 18 días en Guaymas y si nos referimos a la área metropolitana, es decir Guaymas-Empalme, quien en ese municipio van doce homicidios dolosos, nos da una cantidad de 31 muertes por ataques armados a personas, es decir, homicidios dolosos.

Y la autoridad, ni la federal, ni militar ni estatal ni municipal dicen ni declaran nada. Los ciudadanos no sabemos nada.

Huevos rancheros

Esta claro que no es con mas patrullas, ni toletes, ni armas, etc, como se va a resolver el asunto de los delitos de alto impacto y de toda clase de delitos. No se puede resolver nada sin un plan en materia de seguridad publica. Sin un programa,; pero peor, sin la inclusión de los ciudadanos a la elaboración de un plan. A como va la situación, parece ser que se pondrá peor.

Y lo que falta.

Si a esto le agregamos que el comisario de seguridad publica en Guaymas, de repente desapareció de la escena. Ya no se le ha visto en los eventos, a un lado de la alcaldesa, ya no convoca a conferencia de prensa, que van dos por cierto, y en una no estuvo presente. Estamos viviendo un vacío en materia de seguridad nunca antes vista. No hay un plan y parece ser que no tenemos comisario.

Jugo de naranja

Mientras estamos viviendo una crisis en materia de seguridad publica, la alcaldesa en actos cargado de frivolidades, ella esta mas ocupada y preocupada por la llegada de los cruceros, que nada significa para las tensiones que se han generado en el puerto. La alcaldesa ya no puede con la carga del gobierno que gano hace quince meses, no tiene personas a un lado que le ayuden a resolver el cumulo de problemas que se le vienen encima.

dos burritos de frijoles

Allá en Empalme, las cosas están igual, la diferencia es que el alcalde pantico, esta viendo cualquier oportunidad para hacerse de los dineros de los empalmenses, Inicia fingiendo con los arreglos del estado de beisbol, como una forma de «demostrar» que si cumple con los resultados de la expo lleva a cabo entrega de material a personas, todo previamente «armado» , tomándose fotografías para demostrar que si trabaja y ahora arranco una campaña de «bacheo» que a simple vista se nota que no es mas que una tranza de este presidente. Es algo así como un raterillo de barrio.

desempance

Vino y se fue el crucero. De los 190 millones que habló la presidenta Sara Valle no se vio nada. No bajaron ni 200 cruceristas de los 500 que anunciaron. No hubo una gran fiesta en la plaza del kiosko.

Otro fracaso mas, por querer posicionarse de la alcaldesa. Ahora tendrá que buscar otros metodos y estrategias para lograr levantar su imagen.

Con toda seguridad le apostará al carnaval, que por cierto no se ve que estará a la altura de nada y tal vez pueda haber problemas a como esta el aumento del indice delictivo en la ciudad

Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *