CIRCO, MAROMA Y TEATRO

VIRTUDES DEL CÍNICO

CIRCO

Aunque usted no lo crea, un cínico es una persona que le lleva una enorme ventaja a los demás. porque se adapta a las circunstancias mas difíciles o embarazosas. No le rinde cuentas a nadie de sus actos. El cínico acomoda las cosas a su modo de ver la vida.

MAROMA

Y en ese ir y venir , el cínico se pone contra la pared. Por eso es mejor ser un cínico. Mejor no creer en nada, ni uno mismo. Eso, el cinco se lo repite constantemente. Y dejar que la vorágine de los conflictos arruine los sueños de los idealistas, de los que mueren por sus convicciones. El cínico no tiene ideales ni convicciones.

Los cercanos a los cínicos, le tiene miedo. Saben que atrás de cada cínico hay una alama que les puede brincar a la yugular. Un enemigo en potencia. Miran con desconfianza. Desconfían de todo. Hacen de cada el día el colmo del aburrimiento. Para ellos , todos los días, son exactamente iguales que los anteriores.

TEATRO

Sin quererlo, el cínico da lecciones de vida. Este cometido no figura en su manual de cinismo, pero al fin y al cabo a él o ella le viene bien

El cinco sabe que nada tiene que perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *