DESAYUNO DOMINICAL

la taza de café

Dos temas muy importantes se están debatiendo, esta semana que pasó y la que ya está corriendo, mas lo que le pueda durar , es el referente a los asuntos de disponer de los bienes y servicios públicos del municipio, que no del Ayu8ntamiento. El municipio es una cosa y el Ayuntamiento es otra. Uno es el territorio y el otro es la autoridad, que por un periodo de tres años gobierna (o desgobierna) el municipio.

El asunto del comodato que se le pretende dar a un campo deportivo de la unidad deportiva municipal, considerado un bien de dominio publico y el mas importante que es el proceso de privatización del servicio público del alumbrado público.

Los dos están arropados de indicios de corrupción.

Dos huevo estrellados con trozos de tocino a un lado

El campo de beisbol de la unidad deportiva, conocido como el campo 4, y nombrado el Yaqui Ríos, es un campo de uso común, por ser un campo deportivo y es un campo que sirve para la prestación del servicio público, así considerado por la ley, todo campo deportivo es para la prestación de un servicio público. Eso por un lado.

Por otro, dicho campo deportivo, como todos, es un bien del dominio público, considerado un bien inalienable, imprescriptible e inembargable. Así establecido por todas las leyes habidas y por haber; por lo tanto, es un bien que por ningún motivo debe de darse bajo ningún esquema , ni en comodato, ni en arrendamiento, ni en compraventa ni en cesión de derechos, entre otro.

Algunos miembros del Ayuntamiento, entre ellos, la presidente Sara Valle Dessens, en una megatransa de las que están acostumbrados a llevar a cabo, pretender dar en comodato a un particular dicho campo, para que éste , en exclusividad del campo lo use y lo disfrute para la practica de beisbol profesional, donde habrán de obtener recursos para el mismo particular, y nada para el Ayuntamiento, dejando por fuera a todo aquel guaymenses, que es el verdadero propietario de dicho campo, para que practique el deporte del beisbol. Así de sencillo y así de fácil estos leperos, no todos, del Ayuntamiento, pretenden obtener . mediante actos de corrupción, recursos para su benéfico personal

No es lo que digan los beisbolistas que practican unicamente ese deporte. Es lo que decimos los guaymenses, que sabemos que estos no es mas una transa mas, de muchas que se han aventado y se quieren aventar.

un jugo de naranja

Otra transa que ya están preparando es la privatización del alumbrado publico. No es nuevo, cada alcalde, han pretendido hacerlo, solo que ahora, este acuerdo cada día está mas cercano, por la mayoría que apoya a la presidente Sara Valle, principal promotora de dicha transa.

Lo que pretenden hacer es mas que una privatización. Es darle a un particular que se encarguen del alumbrado público y donde este, el particular, no tenga ninguna responsabilidad. Solo para el Ayuntamiento. Tal y como lo establece la Ley de Alianza pública-privada dek Estado de Sonora.

Miente la alcaldesa y todo aquel defensor de esta idea, pues con ellos vendrá una deuda pública mas para el municipio y además la cantidad millonaria que se pretende suscribir con el particular es diez veces mas de lo que resulta reparar el servicio público del alumbrado público.

Los mismos que antes, cuando no eran nada, alegaban que era una privatización, hoy siendo gobierno, pretenden decir y querer «convencernos» con mentiras de que este proyecto es novedosa y el mejor del mundo. Nunca hemos sabido que una empresa privada participe en un negocio donde pueda correrse el riesgo de perdidas.

el desempance

De los ciudadanos y solo de ellos, depende, detener este nuevo abuso que pretende llevar a cabo. Solo organizados y con la lucha ciudadana se logrará detener este nuevo abuso y que a todos luces se nota que es un acto de corrupción mas de la alcaldesa Sara Valle Dessens

Por lo pronto ciudadanos ya empezaron a organizarse para discutir este asunto y pretenden ir al congreso del Estado a manifestarse en contra de esta y de todas las tropelías de este gobierno de la 4T

En los ciudadanos conscientes y organizados esta la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *