CIRCO MAROMA Y TEATRO

EL CORONAVIRUS Y SUS REACCIONES

CIRCO

Primero nos dijeron «no adelantarnos» a la llegada del COVID-19. Esa fue la reacción del gobierno federal ante la lejana distancia del virus. Y llego y la reacción del gobierno ante el COVID-19 es igual a la del gobierno de MMH ante el sismo de 1985. La falta de credibilidad del actual gobierno y su falta de liderazgo, hace que la sociedad civil se organice para enfrentar la pandemia y la crisis en puerta.

Un verdadero gobierno ante una crisis como la actual, es el que no minimiza y tampoco exagera, sino el que guía con objetividad. Ante el COVID-19 el presidente hace política y comete el mismo error que frente a los feminicidios y las víctimas.

MAROMA

La diferencia entre un sismo y una pandemia es que el sismo no avisa y la prevención es una organización previa. En el caso del COVID-19, nos ha dado tiempo de prevenir, pero la falta de credibilidad del gobierno en materia de salud, ha dejado en la sociedad civil, la defensa

Ante una pandemia, la sociedad civil se organiza, como en 1985 y 2017 Regresados a la Edad Media ante lo desconocido, hoy la biotecnología pese a sus avances, va atrás de las mutaciones virales que nos amenazan como especie y podrían destruirnos. El COVID-19 nos esta enseñando, lo vulnerables que somos, pese al desarrollo tecnológico.

Ni el armamento, ni el desarrollo espacial y satelital, ni el internet y sus redes, ni la economía de libre mercado, nos ha dado la vacuna contra el COVID-19. La individualización, nos ha desorganizado y la debilidad de los gobiernos son proporcionales a la pandemia en cada país

TEATRO

México dividido ante el COVID-19, entre gobiernistas que minimizan y oposición que exagera. La sociedad naufraga ante la incertidumbre por la falta de objetividad y un presidente que reclama atención para él, mientras niega la realidad y el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *