CARTELERA

ENTREVISTA A LA PERIODISTA Y POETA VILMA FLORES.

Por: Joel Mendoza Rodríguez

JM. Joel Mendoza.
VF. Vilma Flores

JM. Vilma, por que el periodismo?
VF. Porque el periodismo es la ultima pinche barrear que nos impide caer en la barbarie.
JM: Pero en este mundo tan globalizado, tan perverso. .
VF. No todos mi amigo, Sin periodismo,. Sin circulación de información, todos levantaríamos la mano cuando el big brother y lo oficial lo dijeran.
JM: pero….
VF: Ademas mi hermano, el periodismo, el bueno, es la voz de los mudos y el oído extra que Dios le dio a los sordos. Me explico? Es el único pinche oficio que aun vale la pena en este pinche siglo XXI
JM, Pero, en este mundo lleno de maldades, de falsedades, donde los fake news son una constante…
VF: Para unos o para muchos, pero para otros y para otros muchos no. Esto es un asunto donde nuevamente hay cosas eternas: la verdad, el mal, la ética, el enemigo, el bribón, el lepero, pero también es el oficio de muchos consecuentes que ven las cosas objetivamente.
JM: Hay un periodismo objetivo:
VF. Claro, es clave en la democracia real, porque la gente tiene que saber que esta pasando para decidir como se va a jugar la vida. El periodismo objetivo, veraz, es parte del alma de un país. Sin periodistas todos seriamos muertos y la mayoría ciegos. Sin información verídica de la información todos seriamos unos pendejos.
JM: El periodismo en la actualidad ha servido para lo mas nefasto de la sociedad, como proteger y defender a los gobernantes, por ejemplo…
VF: A huevo, como muchos oficios, el periodismo es el refugio de las ratas, la zona mas contaminada, junto con las fuerzas policíacas, de toda nuestra sociedad. Y es un espacio que se dignifica porque lo compartes con los tipos mas abyectos, mas ruines, mas hijos de puta, serviles, corruptos.
JM. Pero, se puede convivir de esa manera, habiendo periodistas así?
VF: ES luchar contra eso. Es como si metieran el cielo y el infierno en una licuadora y tuvieras que trabajar en movimiento y no mezclarte. Es una albañilería del sentido común
JM: De ese periodismo vaqueton, lepero que dirías….
VF. Que chinguen a su pinche madre que los parió..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *