CIRCO MAROMA Y TEATRO

PRIMAVERA CON UNA ESQUINA ROTA

………del titulo de un libro de Mario Benedetti.

La primavera es la estación perfecta para elaborar un poco de futuro al pensamiento político, la cultura, lo que somos, lo cotidiano. Es necesario para dejar de ser autocomplacientes frente al presente confuso que nos rodea. Nada ha cambiado y el presente hace que quienes ganaron, preparan la derrota que viene.

nuestro verano (político) será caliente, Hoy coinciden la incertidumbre y la competencia polarizada que nos va a conducir a la regresión política donde se mantienen los que abrirán el camino a los pobres. . Se cierran ciclos y estamos ante uno marcado por la violencia que a veces observamos con la esperanza de que este muy lejana, pero que en la realidad está mas cerca de lo que pensamos ante el deterioro del tejido social, la alta conflictividad política y social y la falta de certidumbre.

La política debe dejar su egoísmo y tener y hacer objetivos para la causa de las comunidades, porque por ahora no lo es y eso nos tiene estancados en todo. Y nos atrasamos mas. Estamos en el mal camino cuando en la política son mas los reclamos y las acusaciones que las alternativas frente a la violencia.

El reto en esta primavera es la recomposición de valores y principios, pues sin ellos no puede haber una nueva practica política. Los problemas actuales y los que se avecinan no se resuelven con la fuerza, sino de las ideas para cambiar estructuras obsoletas y ser remplazadas por nuevas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.