GUAYMAS ¡¡ BAH !!

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN Y LOS «TIBURONES«

¿Ganó la izquierda en Guaymas? ¿A donde apunta el nuevo pacto? En todas las alternancias ha habido cambios, para bien o para malo, pero las hubo, Pero no asi el modelo económico y la iconografía política.on la reunión del gobierno municipal y morena estatal representado en el dirigente Jorge Taddei Bringas, con los empresarios de siempre, De lo mismo les da que gane el PRI, el PAN o Morena. Ellos están ahí presentes. Pactando. Lo que significa que nada cambiará. A menos que lo prueben.

En esta nueva alianza y pacto que la oligarquía Guaymemse y que ha sido la «gran ganona» en todas la administraciones municipales, será lo mismo de siempre. «agandalle» de proyectos, de obras de mala calidad, de corrupción, para que el barco se siga hundiendo. Son los mismos que controlan gobiernos estatales priistas y panistas. Son los mismos que controlan a presidentes municipales de Guaymas. No habrá cambios estructurales.Será el mismo modelo de control social para que los mismos intereses económicos, políticos y culturales prevalezcan.

De tajo, el cambio del voto en la urna, llegaran miles de reclamos críticos y la gran fuerza del beneficio de la duda, se disipa con estos pactos. Ya sabemos a donde van. La espera de que todo cambie seguirá esperando, como Penélope, a que los cambios vengan de arriba hacia abajo.

Del dicho al hecho, hay mucho trecho reza el conocido refrán, y el discurso que manejaba el gobierno municipal de la cuarta transformación, de que irían por «tiburones» , grandes evasores fiscales, ahora están unidos con ellos, en un solo aplauso. Para los poderes dominantes. los ricos oligarcas, no hay nada mejor que la neutralización del enemigo con otro enemigo. Los oligarcas de Guaymas sobreviviente se sigue refugiando en la exigencia de privilegios, en el proteccionismo, en la exención de impuestos, en la corrupción e incompetencia como antes, son los responsables de que todo lo publico y social, se desprestigiara para adueñarse y privatizar lo que les convenía. Esos de la foto. Esos son precisamente.

Esa foto donde aparecen los grandes saqueadores de Guaymas, representante de la oligarquía guaymenses, viene por sus intereses y que mejor que agarrar un gobierno débil e inepto como el que encabeza Sara Valle y llevarse en el viaje al delegado estatal de la Secretaria de Bienestar que encabeza Jorge Taddei Bringas. Que también la juega al «revolucionario» pero es igual que todos los que se autonombran de «izquierda», como el caso de Santiago Luna, que aparece en la foto, en representación de quien sabe quien.

Se avecinas tiempos de incertidumbre, abyección, reclamo y voluntad para definirlo para que no sea mas de lo mismo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.