EL TRANSPORTE PUBLICO, OTRA VEZ.
CIRCO
El transporte publico otra vez. El aumento a las tarifas , otra vez. Las inconformidades ciudadanas, otra vez. De todos los aumentos a la canasta básica, el aumento al transporte impacta directamente sobre los salarios, pues es uno de los gastos diarios directos, que no se pueden eludir. Por ese motivo, una convocatoria para demandar y exigir, con argumentos, un incremento general a los salarios.
Se podrá consumir menos en otros productos de la canasta básica, pero en el caso del transporte publico no hay posibilidades de eludir o reducir el pago del servicio, por eso los usuarios deben ir mas allá de una simple inconformidad por el aumento o el encendido o no de los aires acondicionados de las unidades de transporte.
MAROMA
Una tarifa del transporte fuera de la realidad de sus costos, se convierte en un subsidio fijo, inmenso, no a los trabajadores, sino a los concesionarios, a sus empresas y a sus ganancias. El estancamiento de las tarifas es un estancamiento de los salarios.
Hay que impulsar una verdadera unión ciudadana, de usuarios, como parte del valor del trabajo, como articulador social, constituyéndose en defensa y demanda de la calidad del transporte publico, frente a los intereses privados.
TEATRO
En la demanda debemos exigir menos chatarra, mejor servicio y disminución del tiempo del transporte que prolonga sin pago la jornada laboral y que afecta la salud de los trabajadores.
Debemos entender que dentro del transporte público, concesionarios y autoridades están coludidas, por eso, la lucha deberá de ser en varios frentes. Romper esa alianza de impunidad, por la corrupción que ahí pernea. La Dirección del autotransporte, Gobierno Municipal y dueños de los camiones son una santísima trinidad de la corrupción. Y los tres, cuando vean afectados sus interese, se unirán para combatir al usuario que se organiza, se inconforma y lucha por mejorar el servicio de transporte público.