MORENA
El partido Movimiento Regeneración Nacional es lo que parece: sectarismo. demagogia, corrupción y practicas de gobierno que los han alejado de la ciudadanía y los intereses sociales.
Morena aspira a ser el nuevo PRI «del pueblo», mediante la unidad de derechas e izquierdas en un solo partido. Es un partido surgido de la mezcla de los panistas mas reaccionarios y la ultraderecha evangélica, los que con Lampara de Diogenes en mano descubrieron que AMLO tiene «virtudes». Un viejo PRI, un viejo PAN, ultraderecha arcaica, empresarios segundones, biblia en mano con un perredismo en descomposición y mediocridad intelectual. Son la base de Morena.
Sus representantes de ese partido son unos personajes siniestros. Sin proyecto político. Solo sirven para administrar la pobreza, frente a la trampa de la disputa entre fariseos y sectarios, de las ambiciones personales de sus lideres inventados de arriba hacia abajo, de los oportunistas de la incongruencia.
Se dicen representantes de la izquierda, caminan por el mismo camino, unos atrás otros adelante, para usarse. Es un partido desfigurado pues suman personajes queriendo convencer que no son un peligro como si ciertos de esos personajes fueran garantía de seguridad y de un México nuevo. Los que nunca han estado en ninguna lucha en el pasado para lograr las grandes transformaciones, hoy no solo son viajeros, ahora conducen el tren. Cuando se vio a una Celida Botello Navarro, Victor Marín Martínez, Marisela Zatarain, Martín Ruelas Velderrain, Sara Valle Dessens, Daniel Morales Pardini, Luis Javier Gaxiola, Arturo Lomeli, entre otros, en la lucha social y política de nuestro municipio. Nunca. Por eso estos personajes no son los «lideres» que cambiaran Guaymas.
Morena, siendo hija gestada en el PRD nace resentida y de sus propios errores. No reclaman ninguna raíz, pues su idea de la historia es solo a partir de su existencia: antes no hubo nada.
Vivimos como antesala, la orgía del pragmatismo por el poder, donde personajes cambian de siglas y banderas cohabitando felizmente con los que alguna vez se acusaron de corruptos, mafiosos, narcos y fraudulentos. Se formó un nuevo huevo de serpiente.