SER DE IZQUIERDA
En estos tiempos basta para que alguien se diga ser de izquierda para serlo, pues la izquierda se ha ido convirtiendo en un adjetivo y ha dejado de ser un sustantivo.
Hoy en día el gobierno y legisladores han convertido los peores actos en irracionalidades, justificando posiciones pragmáticas u otras cercanas al fascismo. .Sus descalificaciones no se reflejan en credibilidad propia. Se han convertido en un amasijo verbal de insultos, fantasías, la defensa del viejo sistema corporativo, mesianismo y una vocación por la resistencia reaccionaria. Y se autonombran de izquierda.
Hoy, los que se dicen de izquierda, son racistas que hablan del color de la esperanza, lo cierto es que éstos no son mas que un desparpajo que dejó de soñar. ya no canta, no tiene memoria, no tiene visión de futuro y, por tanto, le facilita y allanan el camino a sus adversarios.
La corrupción deriva de un sistema que permite atajos al cumplimiento de la ley. Para combatirlas debemos actuar sobre las causas que la provocan. De tajo, el golpe de vida, miles de reclamos críticos en adelante serán gobiernistas y la gran fuerza del beneficio de la duda, en espera de que todo cambie estará esperando, como Penélope a que los cambios vengan de arriba hacia abajo.
En Guaymas, el gobierno que encabeza Sara Valle, como gobierno tiene varios componentes: son corruptos de fama pública, sectarismo, pragmatismo, oportunismo e ingenuidad. México y Guaymas cambiaron. La mayoría en las urnas lo decidieron ¿Hacia donde?. No esta claro y por eso se avecinan tiempos de incertidumbre, abyección, reclamo y voluntad para definirlo. Para que no sea peor de lo mismo.