PANIQUIADOS
Escondidos. Asustados. Aterrorizados. La muerte de Daniel Morales Pardini les pegó y los vino a rematar la balacera a los policías del fin de semana.
Lo hemos dicho, la noticias sobre la violencia, ya no son noticias, es dolor y es indolencia que conviven. Es sufrimiento que llega de manera aleatoria o suceso que dura el tiempo de los funerales y luego se olvida. Algo así se escribió en su momento.
Solo que nunca han entendido que la violencia también es dialogo y mediante sus formas se expresan intenciones, objetivos, alianzas y acuerdos. Pero eso nunca lo entendieron las autoridades del ayuntamiento de Guaymas, estaban «engallados» creyéndose los dueños de la ciudad y las decisiones y ahora andan paniquiados porque se les salió de control y ya no podrán parar
Hoy la descomposición del presente y el futuro es responsabilidad de la clase política en su conjunto, que cierra filas y se mantiene en profundo complicidad, considerando verdadero enemigo a la sociedad que exige veracidad y fin a la impunidad. Tanto los gobiernos como la clase política en el fondo consideran que el verdadero peligro a su estabilidad es la sociedad exigiendo información clara, que ocultan, por ser parte del problema y no de la solución.
Este gobierno municipal, surgido de la cuarta transformación, opto, como los gobiernos priistas y panistas del pasado, por el camino de la manipulación informativa y de la opinión publica y el resultado es la caída casi absoluta de la credibilidad de sus versiones, porque la intención del gobierno no es querer aclarar situaciones y el fondo de las cosas, sino salir al paso apresuradamente para detener los juicios que hablan sobre el desorden e incapacidad.
Frente a la verdad y los libretos oficiales y mediáticos en esta llamada «guerra», la sociedad no solo es victima del terror presente y futuro, sino también de las manipulaciones, de la falta de información y la verdad que ha llevado a los gobiernos a considerar que los ciudadanos somos estúpidos.
El gobierno municipal que encabeza Sara Valle esta paniquiado y nos quieren aventar la pelota a nosotros.
.