¿QUE MAL ESTA TODO , VERDAD ?
Estamos viviendo sin duda alguna un tiempo oscuro y de confusión general que solo puede funcionar olvidando lo que éramos y dividiendo las cosas entre los malos y los buenos. Esta tan mal todo, que cualquier critica no se equivoca. Todo lo que digamos que esta mal es un acierto político, ético y filosófico. Por eso hoy vemos mas profetas de la ruina y el colapso que diseñadores gráficos.
Se nos esta creando una mentalidad contradictoria que nos disputamos un mismo pequeño espacio. Unos quieren obras y otros que paren. Unos quieren estacionarse rápido y otros que desaparezca el estacionamiento exclusivo. Unos quieren seguridad y todos sospechan de la policía. Unos quieren conservar y otros transformar. Unos quieren reglas estrictas, otros no reconocer ninguna. Todos quieren tener un automovil, nadie desea una gasolinera cerca. Existe el salario mínimo constitucional, que la economía hace ilegal, porque no logra la satisfacción de las necesidades básicas del obrero y su familia, pero en el fondo es aceptado por todos: gobierno, patrones y sindicatos. ¡¡ Que grandes contradicciones !!
Hay contradicción en el pensamiento ideológico con el sentimiento de rebeldía, pues mientras los dialécticos, que deberían ser por esencia transformadores, ahora han puesto la máquina al final del tren y jalan en sentido contrario bajo el llamado a la resistencia, y esto es aprovechado por quienes promueven cambios para mantener un sistema de desigualdad y privilegios. Es frecuente encontrar personas que han tomado la decisión de comprometerse políticamente llevadas por un sentimiento de rebeldía ante la explotación, ante la opresión, pero este sentimiento de rebeldía y esa intuición de justicia deben encontrar caminos de expresión, y en una sociedad democrática ese cauce son los argumentos, las ideas y las palabras, pero, ¿cómo hacer esto en una sociedad que vive permanentemente en contradicción y conflicto ?
Las ideas o las palabras no son resultado espontáneo de los sentimientos de rebeldía, sino que necesitan elaboración, requieren documentarse y, sobre todo, debatirse porque las palabras compiten con otras de manera permanente Ahí esta la clave amigos. Para dejar de ver que todo esta mal. La palabra y las convicciones.