GUAYMAS ¡¡ BAH !!

LA SALIDA DE LA SECRETARIA JAZMÍN.

Sin contralor municipal, sin comisario de seguridad pública, sin director de asuntos de gobierno, sin secretario técnico y ahora sin secretario del Ayuntamiento. Complicado se pondrá la situación para el Ayuntamiento de Guaymas y para la alcaldesa.

Partiendo de que el motivo de la salida de la Secretaria del Ayuntamiento Jazmín Gómez Lizarraga, sobrina del diputado Rodolfo Lizarraga, haya sido por o a petición de los regidores, entonces, debe de saberse necesariamente las razones. Pero ni una ni otra parte lo dicen, Lo que si es cierto es que la secretaria, miembro importante del Partido del Trabajo, estaba «jugandole las contras» a la alcaldesa, al no cubrirle las espaldas, ante la cascada de problemas que se le vinieron encima, en la que su cuñado Santiago Luna la metió. Desde entonces, Jazmín Gómez, la secretaria, empezó a tejer un golpe de estado técnico contra la alcaldes y empezaron a preparar la llegada del regidor Iván Rodríguez, en su sustitución. Incluso, el regidor le pidió a algunos medios que lo apoyaran.

Jazmín Gómez, como secretaria del Ayuntamiento, siempre hizo un papel mediocre, por así decirlo. Sus declaraciones en nada le ayudaban a elevar un poco el debate y el nivel de los problemas del Ayuntamiento, Muertos por doquier y la secretaria declaraba que todo eso eran casos aislados, como una forma de burlarse de la ciudadanía con esa declaraciones. Con Jazmín Gómez, corrupción e incumplimiento de la ley fue una constante, y siempre guardo silencio. Fue cómplice de la alcaldesa y otros funcionarios. por eso su salida no fue porque se opuso a tanta leperada, sino para renovar impunidad, con nuevos rufianes e incondicionales. Como secretaria del Ayuntamiento, todas las ilegalidades y votaciones en las sesiones de cabildo las avaló y guardo silencio. Fue parte de la corrupción.

En este gobierno municipal, en diez meses de gobierno, han demostrado lo que son, han dicho y hecho cosas que suman las peores actitudes y posiciones que hemos padecido los guaymenses con una alcaldesa autoritaria. Un gobierno lleno de demagogia, soberbia, entreguismo, amenazas, mentiras, discrecionalidad, odio a los cuestionamientos, repudio a la crítica, manipulación, represión a la disidencia, corrupción, ceguera y vida cortesana. En todo esto está y ha estado incluida Jazmín Gómez Lizarraga, ex secretaria del Ayuntamiento.

Nada que ver con la construcción de una ciudad que necesita unificarse y buscar caminos distintos, auténticos y propios frente a sus graves problemas , la necesidad de certezas y un claro futuro. Nada de eso se ve tras lo que hemos visto y oído en estos días, que desde el cinismo, la mediocridad y la opacidad intelectual no tiene precedente en el Guaymas de los últimos años. Incluidos estos diez meses de la Cuarta Transformación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.