GUAYMAS ¡¡ BAH !!

LOS QUE CRITICAMOS SI TENEMOS PROPUESTA

Para que una ciudad pueda generar riqueza y actividad; entonces el ejercicio del presupuesto debe ser detonador, estímulo a favor de los que luchan por mantener sus negocios, empleos e ingresos. Porque el subejercicio no es ahorro, sino incompetencia y delito.

Tenemos que partir de que el valor del trabajo es el valor más importante que debe articular las formas de gobierno, los programas y las políticas públicas. Porque hay que proteger el trabajo del obrero, del maestro, del operario, del empleado, del comerciante, del burócrata, del proveedor, del transportista, del mesero, de los cocineros, de los artistas y trabajadores de la cultura, de los choferes, de los recolectores de basura y de los policías.

Hay que reconocer primero que el hartazgo ciudadano, y sumarse a él, pero proponiendo ser activos. Una opción es dejar pasar y que los errores nos alcancen a todos por un hartazgo pasivo y la otra es cambiar el hartazgo por proyectos y optimismo. Vale la pena enfrentar el reto construyendo un nuevo estado de ánimo que haga de la crítica y el cambio con hechos un nuevo estado de ánimo. Bajo el espíritu municipalista, la ciudad tendría un avance, si se asumieran los cabildos abiertos, donde estén representados vecinos, organizaciones de establecimientos mercantiles, escuelas, mercados, vendedores ambulantes, deportistas, representantes de la policía, trabajadores de limpia, entre otros, con una participación cara a cara e integral.

Guaymas, nuestra ciudad, debe ser gobernada de manera democrática, con funcionarios amables, abiertos a la crítica y el debate público y comprometidos contra la corrupción y por la legalidad. Para recuperar la armonía y la convivencia hay que respetar a los que piensan diferente y debe ser un gobierno abierto a las propuestas

Se necesita creer en la crítica y la autocrítica, respetando a los interlocutores. Y creer en la dignificación de la política y sus valores. Porque hay que volver a reunir los objetivos de la política con los objetivos de la sociedad.

Porque recuperar la ciudad de tanta violencia es una tarea colectiva y no sólo desde el gobierno municipal, sino también desde la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.