GUAYMAS ¡¡ BAH !!

«LOS CAMBIOS» EN EL GOBIERNO MUNICIPAL

Mas allá de quien vaya a ser el nuevo secretario del Ayuntamiento, en el gobierno de la Cuarta Transformación, será definitivamente un cambio para que nada cambie. Como diría Quevedo en la hora de todos: “lo que tienen, solo es lo que no tienen…” Este gobierno municipal, como han demostrado que son incapaces de unificar y conducir el proceso y los cambios del municipio. Han hecho de las grandes posibilidades fracasos, han resultado incompetentes para conducir la voluntad ciudadana. No tienen ya credibilidad para conducir.

El gobierno que encabeza Sara Valle Dessens está frente a sus errores y su fuerza actual solo es para ser funcional al sistema de partidos, pero no tiene condiciones para guiar y cambiar ya nada. Los fantasmas de sus intereses los atrapan; por eso, el único que encaja para ser el próximo secretario del Ayuntamiento es el regidor Arturo Lomeli Cervantes, pues es que representaría los intereses de Santiago Luna, quien es el que sigue decidiendo en la toma de decisiones de la alcaldesa.

Este gobierno emanado de la cuarta, ha dado muestra de la vejez de sus ideas, la manipulación de sus propias fuerzas, la neutralización de sus posibilidades ante la falta de ética y coherencia, entre lo que dice su alcaldesa y lo que hace. Con los supuestos «cambios» no hacen mas que ratificar la idea de que los fines justifican los medios en esa formación política, que pretende combatir la corrupción con corrupción, mientras se hacen públicos los brotes de autoritarismo e intolerancia de una alcaldesa que no ha dimensionado el problema en la que esta metida.

La respuesta está en las ideas, la estrategia, las acciones positivas y no en la búsqueda de hacer los cambios porque se tienen que hacer, sino deberían de ser cambios para transformar. . Se tocará fondo : no será triunfo ni derrota, sino de nuevo caminar, con los pies en la tierra.

A remar contracorriente. Como siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.