LA REUNIÓN DE SEGURIDAD
La reunión del día martes 13 de agosto en Guaymas, no es lo que el pueblo de Guaymas necesitaba. Es lo que necesita el gobierno de mentiras del Sara Valle Dessens para agarrar «aire» de su decaído y embusteros gobierno municipal y de la Cuarta Transformación
En efecto, este tipo de reuniones es lo que le da un respiro a la alcaldesa, la reina de las mentiras, reunión sin ningún consenso entre la ciudadanía y sobre todo sin unidad entre los habitantes. Nadie tocó y ni vio a un gobierno municipal que lo que ha promovido durante estos diez meses es la intimidación, el chantaje, campañas de odio, y mas grave aún, el manejo indiscriminado, opaco y perverso del presupuesto.
Fue la serpiente mordiéndose la cola lo del evento del martes 13, pues los guaymenses y los supuestos beneficiarios no supimos ni nos informaron nada de los resultados o acuerdos tomados en esa reunión. Lo único de los que fuimos enterados es de la imposición simulada de militares en los bandos de policía en las corporaciones municipales
Noticia escueta, información sin adjetivos. La noticia perfecta, exacta, dando , dando cuenta del hecho, pero sin saber nada. La auto mordaza de muchos medios convocados y nada de información. En los días posteriores, se mantendrá la nota sin variantes, tanto en medios electrónicos como de prensa escrita, sin añadir nada que propicie interpretaciones. Los actores no tendrán ninguna opinión al respecto. Todo en un tono administrativo y sin emociones.
Los guaymenses, Seguiremos con nuestra rutina diaria. No habrá cambios, porque para que los haya, necesariamente tendrían que cambiar los gobiernos municipales y para eso, se necesita fuerza ciudadana y es lo que solamente falta.