CIRCO MAROMA Y TEATRO

Un cambio profundo requiere un gran movimiento social

Definitivamente, para lograr un cambio profundo que se traduzca en nuevas formas de convivencia política y social necesitamos convocar a la ciudadanía a formar un gran movimiento social para lograr un cambio profundo y resolver los problemas de colonias, barrios y pueblos del municipio.

Un cambio profundo no se dará con la llegada de un gobernante, lo que se requiere es un cambio cultural, en el que lo importante sean las personas, así como se dimensione el concepto de democracia y se promuevan nuevas formas de participación sustentadas en el diálogo y la organización.

Insisto en que para la solución de los problemas se requiere de voluntad ciudadana, de una nueva actitud democrática como el principio fundamental del cambio y de una sana convivencia, como ocurre en toda sociedad civilizada

Hoy en día impera una estructura de gobierno que se ha corrompido y degradado, que ha criminalizado la pobreza, por lo que debe reintegrarse la legalidad y la legitimidad de los gobernantes.

Debemos terminar con el autoritarismo, la corrupción e impunidad mediante el orden y la gobernabilidad democrática, en la que se privilegie el poder de servir a la comunidad, con ánimo y espíritu de servicio.

No hay de otra o nos hundimos en la mediocridad y la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.