CIRCO MAROMA Y TEATRO

PENSAR EN UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO

Por definición, ningún gobierno es repetible y eso ha costado mucho entenderlo y aprenderlo, porque lo que realmente era un elemento unificador, al fin de cuentas, la búsqueda de una sociedad justa, representada en un Estado por conducto de un gobierno para favorecer la igualdad, el humanismo, el derecho de todos, ya se renunció.

En esos debates y pensando en como avanzar se atravesó el concepto de la «lucha por la democracia», en medio de una sociedad económicamente injusta. A partir de ahí, se abandonó la lucha por la democracia, por el poder sin adjetivos. Ganaron el pragmatismo y el oportunismo con estos aprendices que se dicen ser de izquierda. Hoy lo moderno no es el fondo sino solo actuar en la superficie asociando la democracia con sus insultos de forma.

Se olvido todo en favor de la colectividad, salud, educación, alimentación, la propiedad, democracia, seguridad…..

En lo que respecta a la salud que hemos hecho por nuestra niñez, en lo preventivo, en los derechos de la tercera edad, en las mujeres, en lo hospitalario, en la investigación científica. Nada.

En la cuestión educativa, urge una educación, no solamente formal, sino darle un sentido comunitario, cultural, forjador de pensamiento critico, para ser libres. La alimentación es de un país pobre, con proteínas y diversidad escasa y controlada, una parte es de hábitos culturales y la otra es por la comida chatarra que nos importan de los Estados Unidos, pero si le apostamos a comer frijoles, chile, agua de frutas y tortillas (comida de pobres ), seria mejor alimentación que los churrumais, sopas maruchan, refrescos.

Relativo a la propiedad, la concentración del comercio esta en los oxxos, wal mart, entre otros , que por cada empelo que dan, destruyen diez. En la democracia, cada cinco minutos , en periodos de tres años, elegimos a nuestros gobernantes, votamos por candidatos que terminan haciendo y diciendo lo mismo. Necesitamos ciudadanos que nos representen en lo legislativo, cotidiano y para la gestión social, sin dobleces de falsos pluralismos.

En materia de seguridad, ahí están los saldos de nuestros muertos y ejecutados y desaparecidos. Nada que agregar. Los hechos están a al vista.

Para alcanzar un gobierno con un sentido democrático necesitamos necesariamente que organizarnos e impulsar desde abajo, desde los adentros de la población un verdadero cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.