CIRCO MAROMA Y TEATRO

LAS FINANZAS Y LA CUENTA PUBLICA

Para los guaymenses no es una novedad la calificación reprobatoria, otorgada al gobierno municipal de Guaymas, como no tendremos duda alguna de como será la del año entrante.

Lo lamentable es que los guaymenses no vemos que haya alguna institución de gobierno que abra procedimientos contra esos grandes desfalcos. Es a todas luces conocido y visto que nuestros gobernantes saquen y se llevan a sus bolsillos los dineros que no les pertenecen, y nadie les hace nada. Por eso todo mundo quiere ser presidente, porque saben que siéndolo pueden robar a manos llenas y que no les pasará nada.

La cuenta pública del año 2018, como otras anteriores no es mas que lo que ya sabemos: fraudes y desfalcos por parte de los que se van y que los gobiernos entrantes no les harán nada. Viven en la impunidad.

Y es por estas razones que nuestra ciudad se encuentra estancada, atrasada en la prestación de los servicios, en la obra pública, en la infraestructura urbana, en la cultura, en el deporte, etc, precisamente por eso, porque al momento de la revisión de las cuentas públicas, salen las cuentas «mochas» y la desaparición de los dineros de los contribuyentes son notorios.

También los órganos de gobierno e instituciones encargadas de hacer revisiones cada tres meses y en forma anual, no hacen realmente su trabajo y por supuesto, dejan pasar muchas irregularidades, al no hacer realmente una auditoria, tal y como debe de ser. Y nueve meses después de pasado el año auditado hacen las publicaciones de lo que se reviso, porque saben que por ley deben de hacerlo, Si no., No lo harían. De eso, estamos seguros los ciudadanos.,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.