BUSCAR LA PAZ
Nada. Absolutamente nada se vislumbra en un futuro, ni cercano, ni lejano, que las cosas en materia de seguridad, vayan a cambiar.
Hemos expresado que para construir la paz, se necesita de diálogo y reconocer la magnitud del problema y la violencia. Preocupa que desde el gobierno, diariamente y con gran irresponsabilidad se trata de desprestigiar todo espacio de diálogo. Y esa ha sido una constante de la alcaldesa Sara Valle Dessens y sus funcionarios, que creen que por medio de bots y troles le podrán ganar en el debate a los críticos de su gobierno, Se equivocan.
En primer lugar, se necesita escuchar a las victimas que son de origen diverso y se necesita que dejen de ser invisibles. Pero hemos observado que a este gobierno de la 4t, sólo le interesa lo mediático, no la justicia a las victimas y menos la paz . Se requiere romper los vínculos al crimen organizado. ¿Como? revitalizando los barrios, las colonias, los pueblos y las comunidades indígenas y rurales. No hay otra manera, pero este gobierno no tiene ni la mas mínima intención de hacerlo, Pareciera que hasta hace negocio con la violencia y los muertos diarios que son ejecutados o encontrados por las calles de la ciudad.
La paz es algo tan delicado y complejo, como para dejarla en manos del gobierno y sus improvisaciones. Y mas éste de la 4t que jamás ha expresado una mención o declaración sobre la inseguridad. Para este gobierno, este tema no es prioritario. No se discute ni se debate.
El eslabón débil del Estado, son los municipios. El crimen a través de los municipios, controla los territorios. Y nada hacen. Nada dicen mucho menos convocan.
Los ciudadanos estamos desamparados y así seguiremos.