cafecito para empezar
Pues este mes se dará una buena combinación del color rojo, pues por un lado tendremos el color navideño, característico de espíritu que nos embriaga previo a la navidad y por el otro el numero de ejecutados que por homicidios dolosos se llevan a cabo en la región. Partiendo, obvio de que Guaymas y Empalme son considerados dos municipios de zona con urbana
En efecto, en estos primeros días del mes de diciembre 08, para ser exactos, entre Guaymas y Empalme van ya, 9 homicidios dolosos, mas otros heridos de bala, levantados y desaparecidos. En Empalme son exactamente cuatro ejecutados y en Guaymas cinco, lo que presagia para mal que este mes pudiera ser peor que el mes de noviembre con mas de 30 muertos entre los dos municipios.
Mal de malas para el asunto de la seguridad pública.
Dos tacos dorados de birria
Mientras esto ocurre la alcaldesa de Guaymas y su grupúsculo «levantamanos» de los regidores de morena.pan y pri, niegan la comparecencia del titular de la Seguridad publica, alegando que no hay condiciones para tal comparecencia; mas sin embargo, dos días después de negar dicha comparecencia ante la autoridad superior, como lo es el cabildo, .dan una «Primer conferencia de prensa oficial» desde las instalaciones de las oficinas de seguridad pública, para rendir un informe de los tres meses que lleva en el cargo el comisario de seguridad, el mismo, que no se aprobó para que compareciera a la sesión de cabildo.
A ese nivel se trabaja con la seguridad publica en nuestro puerto. En Empalme es algo parecido, solo que ahí el tema de la seguridad es un tema que nunca se toca , ni en sesiones de cabildo ni mucho menos en conferencias de prensa o declaraciones que emitan , tanto el alcalde como el militar titular de seguridad pública.
Los ciudadanos estamos solos definitivamente en materia de seguridad pública.
un juguito de consomé de birria (el bichito)
Mientras el asunto de la seguridad debe ser considerado un asunto de cuidado y preocupación, el seudo secretario del Ayuntamiento de Guaymas, expidió permisos para la venta de cohetes o de triques sin haber solicitado el permiso de la SEDENA, tal y como lo advirtió en su conferencia de prensa el comisario de seguridad pública, que declaró que los vendedores de cohetes no tenían el permiso de SEDENA para la venta de cohetes, el de la secretaria del Ayuntamiento si, pero el principal, el de la SEDENA no. Y prometió que los iba a quitar de la vía pública por la falta de éstos.
Es evidente que en la secretaria del Ayuntamiento hubo un acto de corrupción, pues el hecho de expedir permisos para la venta de cohetes o triques sin el permiso reglamentario de la sedena significa que éstos, los permisos, se expidieron sin exigir el permiso respectivo para el asunto de la pólvora.
Que «novedades no «, que haya habido un acto de corrupción en este Ayuntamiento de Guaymas.