DESAYUNO DOMINICAL

la tacita de cafe

Llegó el fin de año y con ello la pasarela de los políticos que quieren ser aspirantes a otro cargo de elección popular en las próximas elecciones.

Y con la misma iconografia de siempre, llevan a cabo posadas llevan despensas a la gente «pobre» y , se toman su respectivas fotos , para demostrarnos que ellos son «buena gente» y están con los pobres. Los mas necesitados. Pobres que ellos, con sus toma de decisiones y políticas han mandado a la pobreza a esos mismos con los que se toman la foto y quien además , lo que entregan lo hacen con recursos públicos.

La única intención de estos pobres políticos de mentalidad obtusa, es demostrar a la comunidad que son buenas personas y que están dispuestos a sacrificarse por ellos, siempre y cuando voten por ellos. Eso y nada mas es lo que dan a entender, mostrando así sus miserables actitudes que como seres humanos poseen.

moyetes

También diciembre es el mes donde sabemos lo que éstos políticos aprobaran en nuestra contra el año que viene. Es decir, ellos aumentaran los impuestos que ya están y nos aplicaran otros nuevos, para que el dinero que de estos impuestos se obtengan seguirán «sacrificándose» por los ciudadanos. Paradoja, que los ciudadanos no hemos entendido, que los mismos que se toman fotos para demostrar que ellos son «buenas personas» cuando en realidad lo que hacen es aumentar mas el costo de la vida de la mayoría y ellos gozar de esos privilegios que les otorga el solo hecho de ser políticos.

Este mes, los diputados federales y los locales, los ayuntamientos, aprueban los respectivos presupuestos de egresos, donde habrá de especificarse lo que el año que viene habrá de gastarse. Dinero que debería aplicarse a la inversión y a la prestación de los servicios, que por lo que hemos vivido y visto, es evidente que lo que aprueban los representares del pueblo, son políticas en contra de todos y solo se benefician ellos.

jugo de naranja

En Guaymas y Empalme, después de una desastrosa administración, no fueron capaces de hacerse una autocritca y revisar en lo que se falló, por el contrario, aprobaron , en el caso de Empalme, al vapor el presupuesto de egresos y hoy que siendo día 29 de diciembre no se ven indicios de que el en Guaymas, vaya a aprobarse un presupuesto transparente y democratico en favor de la comunidad.

Definitivamente, vendrá un año igual o peor al que estamos finalizando. Al tiempo.

desempance

en materia de seguridad pública, todo hace indicar que hubo una especie de negociación entre los «buenos» y los «malos». Y al parecer bajará el indice de las ejecuciones, en aras de demostrar que los planes aplicados si funcionaron. Planes, que nunca hubo tan siquiera, pero ellos es lo que pretenderán demostrar.

Datos de lo dicho: primera; habrá cambios en los mandos de la policía municipal, sobre todo en los mandos operativos, donde habrán de posicionar a jefes que han sido señalados con vínculos en el pasado y por otra parte, dejaron de otorgarle seguridad personal a la alcaldesa, donde desde hace un mes dejaron de darle protección , los de la marina por los días y desde hace diez días dejaron de hacerlo por las noches.

Y de los resultados del atentado o auto atentado nada se sabe y nada se supo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.