café sin azúcar
Y el año 2020, se echo andar y para males de nuestro pueblo, inició mal. En los primeros cinco días del año,; tres homicidios dolosos, un policía baleado de gravedad y un ahorcado. Lo que significa que la violencia en nuestra ciudad seguirá y no hay nada que lo detenga.
Huevos con tocino
La realidad se estrella en el rostro de nuestros gobernantes, pues mientras estos hablan y hablan y hablan , en el contexto de la ciudad la situación es otra. Los ciudadanos seguimos viviendo un trance de temor y miedo ante los actos violentos a cualquier hora del día y en cualquier lugar.
Además, la ciudad sigue en el abandono en la prestación de los servicios, fundamentalmente loas fugas de drenajes, las calles deterioradas y sobre todo la inseguridad que estamos viviendo.
avena con plátano
mientras eso sucede en las calles, la alcaldesa utiliza un discurso que raya en len el cinismo y la desfachatez al anuncias la llegada de cruceros, el carnaval, la semana santa y el tour de Francia, eventos que nada tienen que ver con la función de un gobierno y con la realidad que estamos viviendo. La alcaldesa ha llegado al colmo de reírse de los guaymenses al anunciar eventos llenos de frivolidad e intrascendentes para lo que la ciudadanía necesita con urgencia.
Pero si revisamos lo que se aprobó en el presupuesto de egresos, donde no le dieron el aumento de sueldo a policías y bomberos como la misma alcaldesa lo había prometido y declarado, nos percataremos que ellos, presidenta, sindico regidores y funcionarios de primer nivel, aumentaron y siguieron con sus privilegios salariales aún en contra de la de los empelados y trabajadores del municipio. Eso ha despertado un enojo y coraje de los que realmente trabajan y no se le ve reflejado en sus sueldos.
la otra tacita de café
Ante estos primeros días , del actuar de los gobernantes y de los acontecimientos en estos primeros días, las cosas no se vislumbran nada bien para Guaymas. Los ciudadanos debemos empezar, primero , a reflexionar sobre el que hacer y después «ponernos las pilas» y actuar, porque el estar parados haber que pasa no nos dejará nada bueno a nosotros.