GUAYMAS ¡¡ BAH !!

LA DERROTA COMO CONSIGNA

Cuando la figura de la presidenta municipal fracasa y la crisis, como Saturno se come a todos sus hijos, cuando el grupo de funcionarios políticos afines a la alcaldesa se transforman en una fuerza siniestra, surge la pequeña mafia utilizando usos y costumbres de la ultraderecha para su combate

Este «grupito» en torno a la alcaldesa garantiza la confusión y para ocultar la debilidad de su gobierno, el desprestigiado y agonizante gobierno de Sara Valle de apenas ocho meses de arrancado en sus funciones se mantiene a flote gracias a la dispersión ciudadana existente. Son como un perro rabioso entrenado para atacar todo aquello que considera su propio territorio. Ataca, insulta, gime y se victimiza en conferencias de prensa cerradas, con medios de comunicación a los que les brinda su respectivo «chayote».

Hay una derrota, cuando el gobierno municipal de Sara Valle ha fracasado y es necesaria una alternativa.. Cuando no se ve un cambio, sino un revoltijo y se dice; todo fracaso es mejor. Cuando la derrota se ha convertido en su propio espejo y a nosotros nos obliga a vernos de nuevo.

El gobierno de Sara Valle, con una supuesta fuerza intimidatoria basada en la confusión, la propaganda llena de mentiras, mientras cada día vemos en sus filas a los personajes mas siniestros. Ofreciendo el cambio verdadero, creyendo que cuidando el desprestigio del gobierno ya hicieron los cambios que los guaymenses necesitamos.

¿Qué es peor? ¿Qué se digan o que se hagan? El gobierno de la cuarta transformación sigue estancado en la ineptitud, la corrupción, la falta de ética, la demagogia.. Debacle ética ha sido ver desfilar los argumentos justificando o tratando siempre de minimizar lo que sucede en Guaymas. Quieren convertirse en victimas cuando son los verdaderos responsables. Simplemente habría que abandonar el cinismo. Están asfixiados ante tanta irresponsabilidad. Ahogados en medio de la intolerancia.

El elogio a la alcaldesa, por parte de sus «seguidores» (que cada día son menos, excepto sus funcionarios y familiares), no corresponde al espíritu critico, no sirve al entendimiento, no es prudente que siendo su deber lo hagan de un mínimo compromiso con la sensatez. Sobre todo cuando la dimensión del elogio no corresponde a la naturaleza del cambio y a los desafilas por venir. El aplauso desmedido no es necesariamente zalamería, interesado elogio al poder. También es un vicio del entendimiento. Una flaqueza de nuestra naturaleza critica. Nos encontramos hoy, con un torno de alabanzas que es, en buena medida, autoelogio, Eso es fascismo.

En cuestión de seguridad, servicios y finanzas esta la gran derrota del gobierno municipal de Guaymas y lo único que han logrado es dar «material» negativo a los medios de comunicación para estar en la atención de la opinión pública. Estamos en el mes de mayo y no hay claridad en materia de gasto. inversión e ingresos. Hasta la fecha se la ha pasado de anuncios de obras, reparto del presupuesto y declaraciones contradictorias

Desgraciadamente, este gobierno ya ni al primer informe de gobierno llegó. Sigue de caída y no hay quien lo pare. Y créanlo, la caída será dolorosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.