DESAYUNO DOMINICAL

la taza de café

En esta semana se llevo a cabo una sesión de cabildo en Guaymas. Una mas. Otra mas plagada de ilegalidades. Así como «quitarse un calzón» es de la misma manera que se le otorgó , en forma ilegal, otra licencia por 90 días al seudosecretario Arturo Lomeli, para que siga fungiendo como tal, aún a sabiendas que no reúne los requisitos que la ley exige para tal fin.

+¿Por qué?, porque la licencia otorgada no es por una causa justificada y mucho menos por asuntos que tenga que ver con asuntos ajenos a la administración pública municipal, pero bueno, en este gobierno, ya no es una novedad la violación constante de la ley.

dos molletes con un huevo estrellado

En esta semana le tocó el turno a Yadira Cota, ex titular de la dirección de desarrollo económico y turístico, era de esperarse, dos egolatras no pueden convivir, sobre todo cuando tienen demasiado desarrollado su ego. Yadira cota, es una persona corrupta, como la gran mayoría de los que desgobiernan el ayuntamiento de Guaymas, y su salida, no se debió con toda seguridad a su buen desempeño, aunque eso si, ella salió de la administración despotricando en contra de la alcaldesa y de sus leperadas constantes , dentro de la administración. Como si eso no lo supiéramos los guaymenses.

Yadira Cota, como otros que se han ido, salieron por la puerta de atrás y desde su cese empiezan a filtrar las ilegalidades que se cometen a diario en esta administración.

jugo de naranja

Se asoma de nueva cuenta en Guaymas, la censura del gobierno municipal y la represión a los ciudadanos, ahora por conducta del Comisario de Seguridad Pública, al escuchar las declaraciones del comisario, al manifestar que sería él personalmente, el que habría de darle a la prensa lo que único que merezca ser publicado; es decir, el no plantea que los ciudadanos se enteren de la situación que prevalece, en materia de seguridad en la ciudad, sino lo que quiere es que se sepa solo lo que él considera debe saberse y no necesariamente la verdad como así lo manifestó al decir que solo se sabrá lo positivo que se haga.

El mensaje deja con claridad que se aproxima una política , en materia de seguridad, oscura en perjuicio de los habitantes de la ciudad. Una política plagada de censura y de represión en contra de los guaymenses.

El pan de dulce, como postre

En Empalme no «cantan mal las rancheras», el ayuntamiento convocó a sesión de cabildo para aprobar, por siete votos a favor y cinco en contra, un crédito , supuestamente, para el pago de los aguinaldos, crédito que el presidente de Empalme, el pantico, no pudo acreditar la razón o las razones, por las que no justifican tal cantidad solicitadas, que fue por un monto de 12 millones de pesos.

Todos saben que las intenciones del pantico nunca han sido buenas, todo lo que hace, lo hace pensando en las pingues ganancias que obtiene para el nada mas, sin importarle los empalmenses.

otra taza de cafe

y no conforme con esas tranzas, le entran a la feria de la expo, donde en forma por demás opaca, la llevan a cabo entre unos cuantos, es decir, entre particulares y funcionarios municipales, para obtener ganancias para sus bolsillos.

Al pantico en ningún momento le ha interesado la seguridad de los empalmenses, si partimos de que Empalme está convertido en una lugar de ejecuciones casi a diario, y mientras, en las calles se dan las balaceras diarias, el pantico, promoviendo las borracheras en eventos , donde le dejarán ganancias a él.

el desempance

Surge una nueva faceta de los Ayuntamientos de Guaymas y Empalme, éstos han dejado de ser H. Ayuntamiento, es decir, a partir de las acciones emprendidas por los presidentes municipales respectivos de los ayuntamientos , y se ha decidido que en lugar de H . Ayuntamiento, hoy habrán de considerarse Ayuntamiento S.A de C.V. sin la H, por los negocios personales emprendidos por los alcaldes de estos dos municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.